Bálsamo labial esencial

Hazlo tú mismo: Bálsamo labial esencial

Todo el mundo entiende la frustración que viene por los labios despellejados, secos y agrietados. El bálsamo labial es uno de los productos más comunes que usamos para prevenir esta frustración y mantener los labios suaves y saludables, pero sabes que muchos de ellos contienen químicos, fragancias artificiales, alcohol y ácido salicílico que pueden en realidad irritar los labios y causar resequedad.

Dile adiós a los bálsamos labiales comerciales y sé natural

-¡tus labios lo merecen! ¡Estos fáciles bálsamos labiales no solo están humectando tus labios sino que son saludables para tus labios y tu billetera!

Nota: ¿Sabías que uno de los primeros signos de deshidratación son los labios agrietados? Lee y aprende sobre por qué es importante mantenerse hidratado.


Lo que necesitas:

  • 1 onza de cera de abeja (como 3 cucharadas)
  • 1 onza de aceite de coco (como 2 cucharadas)
  • 1/2 onza de Manteca de karité (como 1 cucharada)
  • 1/2 onza de Manteca de cacao (como 1 cucharada)
  • 20 gotas de aceite esencial de menta
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Sartén grande / cacerola con agua
  • Frasco de vidrio
  • Báscula
  • Recipiente para bálsamo labial

Opcional: Para agregar un tinte de color a tu bálsamo labial, agrega una pizca de maquillaje mineral de color.

Nota: Si deseas un bálsamo labial más duro, agrega 1/2 onza adicional de cera de abeja. Para un bálsamo labial aún más suave, agrega 1/2 onza adicional de aceite de coco.

Instrucciones:

  1. Alínea los recipientes vacíos en un mostrador. Si estás usando una barrita para bálsamo labial, asegúrate que este enroscada hacia abajo a la parte inferior del tubo.
    • Nota: De esta receta se hacen 3 onzas de bálsamo labial. Asegúrate de tener suficientes recipientes para contenerlas. De esta receta saldrán 20 tubos de bálsamo labial, 12 contenedores pequeños o 3 grandes. Siempre puedes reducir el tamaño del lote al cortar la receta a la mitad.
  2. Mide las mantecas y los aceites en el frasco de vidrio hasta que tengas la cantidad correcta.
  3. Llena un sartén grande/cacerola con 1-1.5 pulgadas de agua. Llévalo a ebullición. Una vez que hierva, pon el frasco de vidrio en el centro del sartén para que se derrita y se integren los ingredientes.
  4. Revuelve cada pocos minutos hasta que los ingredientes se fundan y combinen. (10-15 minutos).
    • Consejo: Usa una paleta de madera para una fácil limpieza.
  5. Ya que toda la cera se ha derretido, remuévela del calor y déjala reposar por 3 minutos. Después de 3 minutos, agrega los aceites esenciales.
  6. Vierte la mezcla en los recipientes de bálsamo labial. Está bien si se derrama, la cera se desprende fácilmente del plástico y de los mostradores. Deja que la mezcla se enfríe y ¡ya está!
    • Nota: Si quisieras hacer bálsamo labial con tinte, guarda algo de la mezcla y ve al paso 7.
  7. Agrega una pizca de maquillaje mineral con color hasta que obtengas el color deseado. Revuélvelo hasta que se mezcle.
    • Nota: Si la cera está muy fría y empieza a endurecerse, coloca el frasco de vidrio de nuevo en el agua caliente y vuelve a derretir la mezcla.
  8. Vierte el bálsamo labial con color en los recipientes. Déjalo enfriar y ¡ya está!

Este bálsamo labial es un gran regalo y fácilmente se puede personalizar. Cambia el color o el aroma al usar variedad de maquillajes minerales y aceites esenciales.

Si no tienes tiempo de hacer tu propio bálsamo labial, entonces ¡el Bálsamo Labial de dōTERRA con aceites esenciales de menta y naranja es una fabulosa alternativa!


* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Las mujeres embarazadas o en lactancia y las personas con condiciones médicas conocidas deben consultar a un médico antes del uso de cualquier producto de dōTERRA.

Ahora contamos con 3 meses sin intereses en tus compras superiores a $3000 pesos, pagando con PaylPal en nuestra tienda virtual. (No aplica en inscripciones) Ignorar